Me gusta la noche de Reyes

Me gusta la noche de reyes, hay gente que opina que solo es cosa de niños, yo no lo entiendo, a mi me gusta. Me gusta la ilusión de hacer mi carta de Reyes, siempre busco la forma ingeniosa de decirles que he sido muy buena este año, la decoro, no como cuando era niña, pero lo hago, incluyo lo que quiero y de paso se lo facilito a los reyes para que sepan el lugar en el que encontrarán cada cosa, me gusta buscar lo que me piden, leer sus largas cartas y decidir que quiero regalar, me gusta ir a comprarlos (este año no he podido, pero por Internet se consigue de todo), me hace ilusión ver llegar los paquetes a casa, preparar las etiquetas y envolverlos, también esconderlos para que nadie los vea y preparar el día de reyes con la misma ilusión que lo hacía de niña, irme pronto a la cama, ponerme nerviosa, y sorprenderme a la mañana siguiente con la colocación y los regalos, compartirlo todo en familia, eso es el 95% del día de Reyes, mantener esa tradición aunque hayamos crecido. Que gran familia tengo que aunque pasen los años sigue manteniendo la magia.

He cambiado durante todos estos años, ya he cumplido los treinta y sigo ilusionandome, aprovecho a regalarles algo hecho con mis manos, me deleito sabiendo que le darán el doble de valor que a algo material. Que gran familia tengo que no pone valor monetario a un regalo, pone valor emocional.

Y es que, no entiendo esas familias que hacen amigos invisibles o que no regalan a los adultos, si es por economía puedo llegar a entenderlo, pero, me haría tanta ilusión levantarme y recibir una carta de las personas que quiero, como me lo hace el recibir regalos, así que, la excusa del dinero es hasta cierto punto, y si lo hacen porque piensan que de adultos ya no se puede tener ilusión ¿Quién dijo eso? Solo creo que la ilusión la perdemos nosotros por no hacer que la magia siga, porque saber la verdad sobre la identidad de tan queridos magos, no los hace menos mágicos, sino más, y perder esa ilusión, para mi implicaría no valorar los sacrificios que hicieron esos reyes cuando era pequeña y en casa había malas rachas económicas, la magia siempre estaba. Sería no valorar las veces que trataron de ocultarmelo, las que me contaban cuentos, las palabras que me transmitían nervios la noche anterior... Y un sin fín de cosas más que esos reyes al enterarnos de la verdad no nos quitaron, nosotros lo perdimos.

Recuerdo mi primera Navidad sabiendo la verdad, recuerdo que me hacía igual ilusión o más que no saberlo, ahora, yo crearía magia para los que venían detrás y seguiría manteniéndola viva en mi, todavía lo sigo haciendo con mi familia y cada año, con algunos amigos aunque solo sea mandándoles una postal o una carta.

Los Reyes Magos no son para adultos o niños, son para los que a pesar de todas las batallas que les da la vida, un día al año, sigue creyendo en la magia y en que todo es posible.

Estáis a tiempo para crear, comprar o hacer, lo importante es que la ilusión os envuelva.


Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
amo la navidad a pesar de todo . Te mando un beso
CHARO ha dicho que…
Siento mucha debilidad por los Reyes Magos y disfruto mucho ese día sobre todo con la inocencia de mis nietas al verlas tan nerviosas y tan contentas y sorprendidas cuando ven sus regalos, es un día lleno de magis y muy especial.Besicos

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.